¿Es tu primera vez en el Camino de Santiago? ¿recomendarías el Camino Francés para la primera vez de un peregrino novato?

Está claro que el Camino Francés, entre Roncesvalles, o incluso Saint Jean, Santiago de Compostela, es el itinerario más famoso y concurrido, la referencia para las demás rutas del Camino, incluido el primer Camino Primitivo y la principal vía de tránsito peregrino de los caminos europeos de todos los tiempos.

La magia de los Pirineos o la subida al Cebreiro o Cruz de Fierro, la dura meseta castellana, los monumentos y templos románicos más importantes, las catedrales más hermosas, los puentes medievales, las etapas míticas, las calzadas históricas y las principales instituciones jacobeas están en el Camino Francés.

Además, el Camino Francés cuenta con el mayor número de albergues públicos y privados, así como los mejores y más diversos servicios a peregrinos. Y el francés también es el itinerario más concurrido, con mayores posibilidades de arrancar tu aventura sólo y acabar rodeado de todo tipo de gentes. El Camino francés es una ruta llena de vida que concentra la esencia viajera de las grandes aventuras peregrinas y donde cada día es una experiencia única. No es imprescindible hacer el Camino Francés la primera vez que tomes contacto con la ruta jacobea, pero sin duda es la opción más recomendable para conocer uno de los fenómenos sociales y turísticos más importantes de los últimos tiempos.

Si quieres tener ese primer contacto con el Camino de Santiago y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros en info@wayandgocompostela.com