¿Cuáles son las etapas más bonitas del Camino de Santiago Francés?

Los Pirineos, la subida a la Cruz de Ferro o Cebreiro son de las etapas más duras y por eso de las más recordadas del Camino de Santiago Francés. Cada una de ellas es un reto que se le presenta al peregrino pero recibe a cambio la recompensa de un paisaje excepcional.

 

  • Primera Etapa:

Albergue Roncesvalles

Antiguo Albergue de Roncesvalles

En la etapa de Saint Jean Pied du Port a Roncesvalles recomendamos la visita a ambos pueblecitos, con ese aire medieval que conservan. Recuerda descansar en el Albergue de Orisson mientras tomas un cafecito caliente, antes de emprender el siguiente largo tramo hasta Roncesvalles. Haz la subida poco a poco y párate a menudo para disfrutar de unas vistas únicas.

En Roncesvalles recomendamos pagar la entrada y disfrutar de una visita guiada por el Museo, la capilla de Santiago y el Silo de Carlomagno. El ambiente del famoso antiguo albergue de Peregrinos de Roncesvalles ya no se respira de la misma manera que en el nuevo albergue. ¿Cuántos de los que leeis esta publicación habéis dormido en este lugar?

 

 

 

 

 

  • Segunda Etapa:

    Cruz de Ferro

    Cruz de Ferro

La etapa que pasa por Cruz de Ferro podría arrancar en Astorga y llegar hasta el Albergue de Manjarín. Ya sabemos que es un planteamiento largo pero ya sabes que esto es una recomendación. En medio tenemos el pueblecito de Foncebadón donde podemos parar a reponer fuerzas después de una larga subida, que aún no podemos dar por terminada. Recuerda dejar tu piedra en la base de la Cruz de Ferro y pide un deseo, lanza un pensamiento, reza una oración o haz lo que te salga de dentro. Disfruta en Astorga de su famoso Palacio Episcopal, obra de Antonio Gaudi o de la Catedral y Ayuntamiento. ¿Te atreves con un Cocido Maragato? Estás en el lugar adecuado.

 

 

 

 

  • Tercera etapa:

O Cebreiro

Palloza en O Cebreiro

¿Qué vamos a decir de la etapa de subida a O Cebreiro si quien escribe es gallego? Nos encanta descansar en Villafranca del Bierzo y nada más salir del pueblo coger a mano derecha por el largo ascenso hasta Pradela para disfrutar de unas vistas esplendidas. Debes saber que la otra opción te lleva por un fácil andadero paralelo a la N-VI. Después de pasar por pueblecitos como Vega de Valcarce o Herrerias comenzamos un duro ascenso hasta la Faba para continuar después durante inacabables kilómetros llegando a O Cebreiro. Recomendamos visitar este pequeño pueblo que se conserva según la tradición de época prerromana a través de una palloza que conserva los utensilios domesticos de la zona. No olvides sellar la credencial en la Iglesia de Santa Maria la Real, del siglo IX y conocer la leyenda medieval que tuvo lugar en este templo.

Ahora es tu turno. ¿Cuál es tu etapa favorita del Camino de Santiago Francés? Próximamente publicaremos nuestras etapas favoritas de otros Caminos de Santiago