El gran imprescindible en el Camino de Santiago

Hace unas semanas preguntábamos en redes sociales que, si solo pudiésemos llevar con nosotros al Camino de Santiago un elemento, que no fuese la ropa, sin el que no fuésemos capaces de llevar a cabo la aventura del Camino, ¿cuál sería?

Debíais escoger un único elemento imprescindible para hacer el Camino de Santiago y os poníamos como ejemplo la linterna, una navaja multiusos, ibuprofeno, esterilla… Sabíamos que era complicado, pero en seguida empezasteis a tenerlo muy claro una gran mayoría: la vaselina

No podemos estar más de acuerdo con vosotros. Sin duda, la vaselina es el gran aliado del peregrino y no sólo lo decimos nosotros. Si nos ponemos vaselina en los pies antes de salir a caminar, conseguimos tener el pie especialmente hidratado, consiguiendo evitar de esta manera la fricción con la bota o zapatilla. El resultado es simple: menos rozaduras y por tanto menos ampollas, llagas o heridas.

Truco: aunque sea una marca comercial recomendamos Vicks Vaporub, esa vaselina mentolada indicada para resfriados y problemas respiratorios. Por un lado, hidratamos el pie y por otro lado lo refrescamos.

Vaselina en el Camino de Santiago

Si queréis saber qué otros elementos son imprescindibles para vosotros, pero a una gran distancia…

2.Móvil                                                 3.Linterna                                           4.Navaja

Y como siempre, si queréis poneros en contacto con nosotros nos enviáis un mail a info@wayandgocompostela.com