La mayoría de nosotros en alguna ocasión hemos optado por una mochila que no se adaptaba del todo bien a nuestro Camino de Santiago. Debemos tener en cuenta varios puntos importantes a la hora de elegirla y uno de ellos es no escoger la mochila por el precio. Elegir una mochila por el precio es una elección incorrecta. Si no quieres tener problemas con el peso, la disposición de la carga o con los anclajes, …no mires el precio de tu mochila. Merece la pena gastar lo justo en una buena mochila.

La capacidad de la mochila ideal para cualquier época del año debe rondar entre los 30 y 45 litros. Si hace frio o llueve llevarás la ropa puesta, así que tampoco debes obsesionarte por una mochila más amplia. Cada vez vamos mejor equipados al Camino con ropa menos voluminosa y con mejor capacidad de protección.

Cuanto más grande sea la mochila, más pesará y más la llenaremos. No pienses que como es más grande llevaras las mismas cosas, pero más cómodas (en realidad, vas a llevar más cosas ya que te caben.) Una vez que hayas hecho tu equipaje, tienes que comprobar que no supera el 10% de tu peso, incluida la mochila.

Debemos pensar si llevamos la misma mochila si caminamos desde Sarria o si hacemos el Camino desde Francia, Irún, Sevilla, … Nuestra respuesta es que sí. Deberíamos utilizar siempre la misma mochila, familiarizarnos con ella y que la mochila sea parte de nosotros. Si hemos elegido una mochila con la capacidad adecuada la usaremos para 5 días o para 30 días. Recordad que el número de mudas no debe aumentarse por ser más días (para eso os recomendamos comprar alguna muda nueva a mitad de camino).

¿Qué características debemos buscar en nuestra mochila del Camino?

  • Las correas acolchadas en hombros y ajustables en hombros, cintura y pecho.
  • Refuerzo lumbar y sistema de compensación de pesos para repartirlo entre hombros y espalda.
  • Sistema de aireación al contacto con la espalda.
  • Multibolsillos
  • Correas que permitan compactar la mochila.
  • Fácil accesibilidad al espacio principal.
  • La calidad de una mochila se mide en gran medida por las costuras.
  • Es mejor que tenga sujeciones exteriores para una chaqueta o el saco de dormir (no tienes por qué llevarlos dentro de la mochila)

mochila Camino de Santiago

¿Qué buscas tú en una mochila? ¿Nos lo cuentas en info@wayandgocompostela.com?